Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 28 de junio de 2010

Herramientas Web 2.0 útiles para Educación Infantil

¿Os acordáis que hace unos días os comenté un poco acerca de la incorporación de herramientas Web 2.0 en el aula de Educación Infantil, y de la importancia que dichas herramientas tenían?Pues bien, he creido oportuno dejar un listado de herramientas Web 2.0 para poder incorporarlas en el aula y ser manejadas por los niños de este nivel. Entre ellas se destacan:
- Herramientas para el acceso y búsqueda de información: en este caso se encuentra un buscador para niños en español donde pueden llevar a cabo la búsqueda de la información específica como imágenes, juegos, actividades y cuentos. Asegurando que el texto, las imágenes y los vídeos inadecuados están filtrados.
También encontramos buscadores para infantil centrados en vídeos, como Kideos que además sirve para publicar los realizados por los niños. Podemos encontrar otros que se localizan del mismo modo en Inglés pero donde se puede tener acceso y buscar información en Infantil. Entre estos buscadores destacan:







Quintura Kids










Kidrex












Ask Kids "Pregunte a los niños"






Kid Zui, considerado como un navegador infantil, que también está disponible para descargar en Español.



Tot lol, es una herramienta que favorece la búsqueda de vídeos en internet dirigida a niños. También presenta la posibilidad de publicar vídeos.





- Herramientas para expresión y publicación de información en Educación Infantil: aquí destacan todas aquellas herramientas que permiten que el niño pueda publicar sus creaciones. Entre ellas encontramos:

Kideos, que como he destacado anteriormente, es una herramienta que se puede utilizar tanto para acceso y búsqueda de información, como para publicación y expresión de información.












Zui tube que a la misma vez puede actuar como herramienta para el acceso y busqueda de información.


Toons tunes que es una herramienta para crear música y poder publicarla.











Kerpoof en la que se pueden realizar variedad de cosas, como dibujos,cuentos, películas, postales, historias, etc.



Y Sketchcast es una herramienta que sirve para poder realizar tus creaciones de dibujos, voz y vídeo para posteriormente ser publicadas.





- Estrategias de comunicación y colaboración, como:

Flockdraw, una herramienta donde el niño, además de poder crear sus dibujos puede publicarlos y así sirve de estrategia de comunicación pues los niños pueden opinar, además de colaboración porque varios niños pueden estar realizando los dibujos a la misma vez.


Kidswirl que es una red social en la que se lleva a cabo la comunicación con otros niños








Espero que todas estas herramientas de 2.0 os sean útiles y os animo a que las utilicéis en Infantil.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pepi, nos ha fascinado tu blog.
Somos alumnas de la universidad Autónoma de Madrid y hemos comenzado a manejar las herramientas de la web 2.0, la verdad es que tu blog nos está ayudando mucho. Nos gustaría saber si podíamos ponernos en contacto contigo a través de email o algo similar para preguntarte algunas cosillas como por ejemplo ¿Por qué te animaste a escribir el blog? etc.
Gracias de antemano, un saludo desde Madrid.

Publicar un comentario